“Cristos Minimalistas” de Gustavo Rodríguez en exposición

Asunción, IP.- El artista visual chileno-paraguayo Gustavo Rodríguez Jara presentará la muestra “Cristos minimalistas” con las últimas obras en xilopinturas y técnicas mixtas.

La exposición se inaugura el jueves 21 de marzo, a las 20:00, en la Galería Biombo, en Asunción (Cruz del Defensor 860 c/ Souza, barrio Villa Morra) y permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo. El acceso es libre y gratuito.

“Cristos Minimalistas” es una muestra con obras de estilo geométrico, compuestas por telas y Escultopinturas realizadas en madera (xilopintura).

“Cristos minimalistas” encierra en sí casi todas las variantes posibles en sus formas físicas pero sobre todo en el lenguaje del color, y sin pretensiones mayores es un homenaje a la democracia del pensamiento, y a las ideas que los seres del mundo tienen con respecto a este enorme ser humano llevado a la divinidad. En el contexto técnico de la muestra es como si las telas quisieran de una u otra forma ser tridimensionales, logrando finalmente este objetivo al verse transformadas en esculturas”, señala la reseña de la muestra.

Sobre el artista

Gustavo Rodríguez Jara, nació en Santiago de Chile y reside en el Paraguay desde hace más de cuarenta años. Es Artista Plástico, Creativo y Diseñador Gráfico.

En el campo del Arte es de formación autodidacta, realizó estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de Diseño, Grabado, Pintura e Historia del Arte, con el profesor Livio Abramo, de quien fue su asistente de cátedra.

Ejerció la docencia en el Colegio Técnico Javier de la compañía de Jesús de Asunción como Profesor de Artes Plásticas y de la carrera de Diseño Gráfico.

Expone desde el Año 83, casi ininterrumpidamente hasta la fecha, participó en más de 30 exposiciones, tanto nacional como internacionalmente.

En Diciembre de 2017 presentó “Manual para ser Diseñador Gráfico”, primer libro sobre Diseño Gráfico en el Paraguay.

Compartir: