Críticas a Macri de fundadora de Cambiemos evidencian fractura en oficialismo

Buenos Aires- La diputada argentina de Coalición Cívica Elisa Carrió, una de las artífices de la alianza Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la victoria en las presidenciales de finales de 2015, cargó hoy duramente contra las medidas de ajuste del Ejecutivo y evidenció fracturas en el oficialismo.

«No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio d/tan (de tan) alta inflación, no se puede ahogar a la sociedad q(ue) nos apoya en el cambio», criticó hoy Carrió a través de su cuenta de Twitter.

La diputada se refirió así a las alzas en los precios que experimentarán próximamente estos servicios básicos por la retirada de los subsidios estatales, de acuerdo a informaciones anticipadas hoy por el diario La Nación.

Según fuentes oficiales consultadas por ese medio, el supuesto anuncio está previsto para este viernes y se sumará a los incrementos que ya se sienten en las facturas de la luz, de hasta un 600 %, por el fin de las ayudas del Estado.

«Es cierto que hay que salir d/los (de los) subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad, que el solo título del aumento la angustia!», expresó la socia fundadora de la coalición que formaron Coalición Cívica, Propuesta Republicana (Pro, liderado por Macri), y la Unión Cívica Radical (UCR) para hacer frente al kirchnerismo.

«¡No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude», completó.

Los incrementos de estos servicios se producen, además, en medio de una escalada inflacionaria que castiga el bolsillo de los argentinos.

Según el último Índice de Precios al Consumo de Buenos Aires, indicador de referencia al que ha remitido el Gobierno de Macri ante la ausencia de cifras nacionales por la remodelación del ente oficial encargado de las estadísticas, los precios aumentaron 4 puntos porcentuales en febrero y la inflación alcanzó el 8,3 % en el acumulado de lo que va de año.

Carrió ya había tenido asperezas con Macri debido a la figura de Daniel Angelici, empresario presidente del club de fútbol Boca Juniors (cargo que anteriormente ocupara Macri), contra quien ha declarado ante la Fiscalía tras haberle acusado públicamente de ser un «operador de la Justicia» (alguien que trata de influir en la sombra). EFE

Compartir: