Croacia supera a Inglaterra para una final inédita en la Copa del Mundo

Asunción, IP.- Croacia dio vuelta el marcador adverso de 1-0 con el que arrancó el partido por la semifinal con Inglaterra, para llegar por primera vez en su historia a las instancias finales de la Copa del Mundo.

La primera parte encontró a una Croacia dubitativa, sobre todo con el gol tempranero de Kieran Trippier, en el minuto ‘5 de cabeza.

El segundo tiempo encontró en mejor forma a los dirigidos por Zlatko Dalic, que se atacaron mucho más en busca del empate. El gol llegó a los 68 con un Perisic inspirado que levantó el pie para recibir un centro sorpresivo de Sime Vrsaljko.

A partir de ahi el dominio se hizo más evidente a favor del país balcánico y el tiempo reglamentario terminó en empate.

En el tiempo extra el atacante de la Juventus, Mario Mandzukic, llegó a un mano con el arquero en el que quedó golpeado y parecía el fin. Sin embargo, minutos después el delantero croata se adelanta a la defensa inglesa para recibir solo un pase de Perisic y no perdonó arquero Pickford.

Croacia llega así a su primera final, luego de haber sido eliminada en semifinales en Francia ’98.

La final será este domingo desde las 11:00 (hora paraguaya). Los galos buscarán su segundo título mundial y los croatas culminar con broche de oro su exitosa campaña por Rusia 2018.

Compartir: