Cronograma electoral prosigue en enero de cara a elecciones en nuevos distritos

421

Asunción, Agencia IP.- En el marco de las elecciones en los distritos de Nueva Asunción e Itacuá, la Justicia Electoral impulsará un cronograma de trabajo durante este mes que dispone, la publicación de las declaraciones juradas de los candidatos, la entrega de padrones de las organizaciones políticas para la certificación y la auditoría de la pantalla de voto.

Este viernes, la Dirección de Financiamiento Político publicará en la web del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip) todas las declaraciones presentadas por los precandidatos oficializados por los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, obedeciendo a lo establecido en la Ley de Financiamiento Político.

El 7 de enero, igualmente, es el tiempo límite para carga de datos de listas  y precandidatos oficializados con fotos, en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).

El cronograma además estipula que las organizaciones políticas deberán presentar los impresos generados por el SIC firmados por los miembros del Tribunal Electoral el lunes 10 de enero ante la Dirección de Tecnologías y Comunicación.

En cuanto a temas referentes a la administración, el 14 de enero es el tiempo límite para la apertura de cuenta única en una institución financiera de plaza por parte de los movimientos internos. Además, el 18 de enero se realizará la comunicación de apertura de dicha cuenta.

Acerca de los padrones, la entrega por parte de las organizaciones políticas en medio magnético para la certificación también se hará el 18 de enero. Las organizaciones políticas presentarán ante la Mesa de Entrada del TSJE sus padrones electorales depurados, a los efectos de cumplir con el artículo 353 de la Ley Nº 834/96.

Los informes de las renuncias de candidatos a los efectos de su exclusión del software final será el 18 de enero. La devolución de los padrones certificados a las organizaciones políticas por parte de la Justicia Electoral en medio magnético será el 24 de enero.

La auditoría de las pantallas que se desplegarán en las Máquinas de Votación con los datos de los candidatos, con sus normas de seguridad para las internas se realizará el 25 de enero. Con respecto a las Máquinas de Votación, diseño, elaboración, distribución de materiales, documentos y útiles electorales para las internas se realizará del 24 de enero al 7 de febrero.

En los distritos mencionados, las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se desarrollarán el domingo 13 de febrero; y las elecciones de intendentes municipales y miembros de juntas municipales se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo.

Compartir: