Cruce de Primer Presidente y Sacramento permanecerá cerrado al tránsito por 48 horas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Debido a trabajos de excavación en el marco de tarea del Corredor Vial Botánico, el cruce de Primer Presidente y Sacramento está cerrado desde este viernes al tránsito automotor, medida que se extenderá durante 48 horas.

Los automovilistas podrán circular por las vías alternativas habilitadas. Los que se dirijan al centro de Asunción por Primer Presidente no podrán acceder a la avenida Sacramento. Deberán hacerlo por la avenida Artigas, desde donde pueden continuar por la Costanera.

Por otro lado, el tráfico de salida por Sacramento, deberá circular por las paralelas a Primer Presidente. Una de las vías es la calle Juana Pabla Carrillo, que se encuentra señalizada para el efecto. Acompañarán agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Alcantarillado sanitario continúa en plena construcción

Por otra parte, el frente de obras del Corredor Vial Botánico se encuentra poniendo a punto el nuevo sistema de alcantarillado sanitario que tendrá la avenida Primer Presidente. Una vez que este trabajo esté concluido, los vecinos y automovilistas podrán dejar de lado las complicaciones que surgen en días de lluvia en la zona.

MOPC

El alcantarillado sanitario que hoy existe debajo de Primer Presidente, no posee la capacidad necesaria para canalizar las aguas de lluvia, por lo que terminan generándose explosiones en la superficie. Esto ya dejará de ser un problema cuando el desagüe nuevo, que actualmente está en construcción, entre en funcionamiento.

Los obreros continúan con la colocación del alcantarillado sanitario y pluvial en el tramo comprendido desde Artigas hasta Sacramento. Serán tubos de 1.500 milímetros y alcantarillas celulares de 2 x 2 metros, con mucha mayor capacidad para que ya no sucedan problemas en la superficie.

Rotonda de Artigas

Otro frente de obras continúa realizando trabajos de movimiento de suelo en el tramo comprendido entre Artigas y Sacramento. La rotonda Artigas también va poniéndose a punto y los automovilistas ya pueden utilizarla.

En cuanto al viaducto de 1.340 metros, se realizó el hormigonado de barreras laterales y divisorias de los carriles. Esta estructura estará conectada con la avenida Costanera y canalizará el tráfico de vehículos que se dirigen hacia el centro.

El sistema de iluminación también va poniéndose a punto. Hubo avances en la adecuación del mismo a través de la construcción de los registros que alimentarán la energía de los postes.

En el Corredor Vial Botánico tampoco se descuida la estética. La ciclovía y la vereda van completándose a un costado de la avenida Primer Presidente, desde la altura del viaducto de 460 metros, en dirección hacia la Costanera.

Compartir: