Cruce de Tres Bocas registra avance del 36% y construyen primeros 1.000 pilotes para túnel

323

Asunción, Agencia IP.-El cruce a desnivel en la zona de Tres Bocas llegó a la instalación de 1.000 pilotes que sostendrán la estructura del túnel y rotonda. Las obras iniciadas el 2 de agosto registran un 36% de avance.

Las piloteras trabajan de forma continua sobre la avenida Acceso Sur, en la intersección con Américo Picco y Avelino Martínez. Las bases, que en total serán 2.158, conforman una hilera de pilares de hormigón armado que se ejecutan para estabilizar la tierra colindante de la obra.

Además de los pilotes, se registran avances en la colocación de cañerías de desague pluvial para la intersección, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las obras sobre la Avenida Acceso Sur alcanzaron el 36,7% de ejecución, mientras que la puesta en condiciones de calles alternativas y las expropiaciones llegan al 67,36% del contrato.

Desde inicios del mes de noviembre se trabaja a ambos lados de la avenida Acceso Sur, dejando libre el tránsito sobre la arteria. El tránsito vehicular se desarrolla normalmente y se insta a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y a utilizar las alternativas, de manera a evitar inconvenientes y eventuales percances.

El proyecto Tres Bocas consiste en un paso a desnivel (túnel) de 135 metros sobre Acceso Sur, y una rotonda encima para la conexión con dirección a San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa u otras localidades.

La inversión requerida es de 130.880.178.240 guaraníes, proveniente de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) y los trabajos están a cargo de la firma Tecnoedil S.A..

Compartir: