Cruz Roja celebra 175 años de labor humanitaria este martes

Asunción, IP.- Este martes se recuerda el Día Internacional de la Cruz Roja que tras 175 años de labor humanitaria a nivel mundial y como todos los años solicita la ayuda de la ciudadanía para proseguir con sus actividades en el país. Asimismo informaron que en el 2017 prestaron 4.800 consultas médicas y 1.000 partos en el Hospital ubicado en la ciudad de Asunción.  

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el director de la Cruz Roja Paraguaya, Arturo Ojeda, manifestó que como todos los años hoy saldrán a las calles a solicitar la colaboración de la ciudadanía y como agradecimiento al gesto solidario entregarán las insignias de la organización a todos los contribuyentes.

«Para nosotros es un día muy importante porque festejamos el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y lo celebramos con trabajo y acciones y en Paraguay es el día que le pedimos una mano a la gente con nuestra fiesta de la banderita», acotó.

En ese sentido mencionó que la ciudadanía como cada año se muestra muy solidaria, apoya y confía en la organización. Asimismo sostuvo que sin el trabajo dedicado de los cerca de 1.000 voluntarios la misma no sería posible ya que ellos ayudan a construir el contacto cercano y constante con la gente.

«Agradecemos las colectas internas realizadas en las instituciones educativas y que nos hacen llegar, agradecemos el apoyo moral y económico que nos brindan. Creemos que tendremos una recaudación cercana a los 300 millones de guaraníes a nivel país. Hay que recordar que todo lo recaudado en cada ciudad, esa cantidad es lo que se invierte en esa misma ciudad», destacó.

Ojeda mencionó que la Cruz Roja Paraguaya necesita de manera anual unos 5.000 millones de guaraníes para desenvolverse sin inconvenientes a nivel país. «Nosotros para alcanzar esa meta realizamos cursos de primeros auxilios, coberturas, consultorías, el Hospital genera sus propios ingresos, entre otros», sostuvo.

En cuanto a los servicios que presta el Hospital de la Cruz Roja dijo que los mismos aumentaron en un 20% en el 2017 en relación al 2016. «Estamos tratando de innovar, ver cuales son las necesidades nuevas que se tienen para ir incorporándolas en todo lo que tiene que ver con el servicio ginecobstetricia, consultas, examenes y estudios, ya que solo el año pasado tuvimos 4.800 atenciones de las cuales derivaron en un total de 1.000 partos», sentenció.

Cabe recordar que cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja porque en 1828 nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la organización. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

Compartir: