Cuadra del Deporte llevó alegría a vecinos del barrio San Francisco

Asunción, Agencia IP.- Pobladores del barrio San Francisco participaron este sábado de la «Cuadra del Deporte», una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana que implementa el Gobierno Nacional.

La actividad reunió a entidades deportivas en un espacio que sirvió para ofrecer un acercamiento a las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país.

Acompañaron la actividad presidentes de Entidades Deportivas Nacionales, atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, embajadores del Deporte Paraguayo y un importante número de vecinos.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que «esto está enmarcado dentro de la política de integridad de la seguridad ciudadana y entre esas opciones esta el deporte y dentro de eso están las instituciones locales y nacionales para un fin común, que es la potenciar la seguridad a beneficio de toda la ciudadanía»

«Es importante destacar que toda acción deportiva suma, por ejemplo, las clases de zumba que se está desarrollando en este barrio son muy beneficiosas ya que van a contribuir al mejoramiento de la salud de las mujeres y la mejor producción laboral y en el hogar”, indicó el ministro

A su vez, el ministro de la Juventud, Edgar Colmán, afirmó que estas son oportunidades para que la juventud encuentre espacios motivacionales de protagonismo positivo. «Aquí nos podemos permitir pensar en una renovación de deportistas paraguayos», señaló.

Laura Paredes, jabalinista nacional integrante de la Élite Deportiva Paraguay, señaló que «es muy bueno en trabajo que está haciendo la SND al dar oportunidad a este barrio y a los chicos de todo el país. Acá puede estar la nueva generación de atletas paraguayos», manifestó.

Estela Segovia, del comité de Deportes del barrio San Francisco, destacó que mediante esta actividad las personas van a tener la oportunidad de conocer deportes que ni siquiera soñaron practicar.

«Vinimos a este barrio con mucha esperanza, esperando cambios en la vida de nuestros hijos, tengo dos hijos maravillosos y espero un futuro mejor para ellos, así como a los niños de barrio», dijo.

Compartir: