Se encuentran en pleno descenso los cuadros respiratorios, casos de dengue y chikunguña

Asunción, Agencia IP.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que actualmente los casos de virus respiratorios como el covid-19, el sincitial respiratorio y las arbovirosis como el dengue y el chikunguña están descendiendo a nivel nacional.

Sequera manifestó que el covid-19, si bien hay un descenso de casos, aun sigue internando y en la última semana se contabilizaron cerca de 20 internaciones a causa de la enfermedad y se cuenta con cerca de 2 a 5 fallecidos a la semana. Por ese motivo instó a la ciudadanía a inmunizar especialmente a los adultos mayores.

Agregó en el curso de la conferencia epidemiológica semanal que, actualmente el país se encuentra por encima del umbral de alerta en cuanto a los virus respiratorios, gripes, covid-19, etcétera, sin embargo, se cuenta con un ligero desceso.

Refirió que las personas que más se internan a causa de las enfermedades respiratorias son los adultos mayores y menores de 2 años.

Sequera recordó la importancia que tiene la inmunización oportuna para evitar cuadros graves de las enfermedades, así como el uso correcto de mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

En cuanto a los casos de dengue y chikunguña sostuvo que hace un mes y medio atrás se registraban cerca de 500 casos a la semana y actualmente se cerró la última semana con menos de 100 casos.

«Igual es mucho tener casi 100 casos en esta época del año, estamos en julio ya y generalmente en julio se acaban las epidemias de arbovirosis. No hace tanto frío como debería de estar haciendo», resaltó finalmente.

Compartir: