Cuarentena inteligente se evaluará la próxima semana y ministro habla de «elementos preocupantes»

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzonelli, alertó el relajamiento ciudadano constatado en las últimas semanas, lo que pondría en riesgo el avance de la cuarentena inteligente a la siguiente fase. “Estamos a tiempo para poder rectificar rumbos y para considerar un avance en la cuarentena inteligente. La decisión la vamos a postergar hasta el día jueves, tenemos muchos elementos preocupantes que evaluar», señaló.

En conferencia de prensa brindada este viernes, el ministro de Salud sostuvo que hay un relajamiento en términos del acatamiento y eso se evidencia ya que hubo un aumento de casos dentro de la comunidad en las últimas semanas. Mazzoleni insistió en que “debemos aferrarnos a las medidas que nos permitieron tener éxito”.

Adelantó que la próxima semana se tendrá toda la película de la fase dos de la cuarentena inteligente, y que se darán a conocer las medidas para reencauzar la curva, ya que actualmente se analiza el comportamiento ciudadano de la fase uno.

«Realmente ha sido una semana inquietante y que claramente pone en riesgo nuestra cuarentena inteligente, hemos tenido casi 70 casos sin nexo o por contacto dentro de la comunidad”, enfatizó.

En otro momento, destacó que en la fecha se reportó un solo caso positivo, de 1018 muestras realizadas en las últimas 24 horas.

“Hoy tenemos un día auspicioso, tenemos 1.018 muestras y un solo caso positivo, pero quiero advertir que no miremos un día, miremos realmente con preocupación lo que fueron las semanas pasadas”, agregó el titular de la cartera sanitaria del país.

Por otra parte, informó que se decidió cancelar todos los procesos de llamados a licitación que han sido objetados por la Comisión especial liderada por el ministro Arnaldo Giuzzio.

 “Todos los procesos que no tengan claridad y que fueron cuestionados van a ser canceladas según la recomendación de la Comisión”, enfatizó.

Compartir: