Cuatro compañías productivas en Yaguarón mejoran su conectividad con nueva ruta

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Paraguarí, se inauguró este martes la pavimentación asfáltica del tramo Zayas – Itá Potrero, que ayudará a mejorar la conectividad en el distrito de Yaguarón. La obra fue celebrada por los pobladores de cuatro compañías altamente productivas en la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró esta mañana los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Zayas – Itá Potrero en la ciudad de Yaguarón, donde habitan más de 35.000 personas.

Durante el acto, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, recordó que durante mucho tiempo la falta de un camino de todo tiempo era un obstáculo permanente con el que miles de yaguaroninos debían convivir, pero que dicha situación cambia con los casi 11 kilómetros de pavimentación asfáltica habilitadas en la fecha.

Indicó que dicha infraestructura beneficia a cuatro compañías altamente productivas, como Zambonini, Zayas, Itá Potrero y Ka’ aguy Potî. “Estamos muy contentos y esperamos contar con más obras en nuestra ciudad”, subrayó.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, mencionó que el nuevo asfaltado facilita una conexión estratégica que genera calidad de vida y, en ese contexto, pidió a la gente que cuiden la nueva ruta.

En esa misma línea, precisó que con la obra inaugurada en la fecha el Gobierno suma 3.142 kilómetros de tramos pavimentados encarados en diferentes puntos del país por la actual administración, de los cuales 104 kilómetros fueron destinados para el departamento de Paraguarí.

“Tenemos muchos tramos pendientes pero con el apoyo de todos vamos a seguir trabajando para avanzar en más obras de infraestructura”, aseguró finalmente.

Compartir: