Cuatro empresas construirán puentes metálicos y de hormigón en varios departamentos del país

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a cuatro empresas las construcciones de puentes de hormigón armado y metálico en varios departamentos del país.

Mediante Resolución N° 3034/2022, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, adjudicó a cuatro empresas el llamado N° 41/2022, “Licitación Pública Nacional para la construcción de puentes de hormigón armado y metálico en varios departamentos del país”, ID N° 418.765.

Las firmas adjudicadas son Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez con una inversión mínima de G. 8.925 millones y G. 12.750 millones como precio máximo; la Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (Sotec S.A.) cuyo presupuesto mínimo es de G. 7.735 millones y tiene un máximo G. 11.050.000.000; DC Ingeniería con G. 7.140 millones como precio mínimo y G. 10.200 millones como máximo y, finalmente, Covipa S.A. cuyos valores están entre los G. 5.950 millones y G. 8.500 millones.

Esta licitación se llevó adelante bajo la modalidad de contrato abierto con simultaneidad; es decir, se adjudica la ejecución de las obras a los cuatro oferentes que presenten los mejores precios unitarios para los diferentes ítems del proyecto.

De este modo, se prevé la localización de zonas de emergencia en donde sea necesaria la rápida intervención para la rehabilitación del tránsito en zonas de emergencia de cualquiera de los 17 departamentos.

Para cada caso, los ganadores de esta licitación realizarán los trabajos que sean necesarios, conforme a volúmenes de obras que se requiera en cada situación, como los estudios técnicos, diseños y posteriormente la ejecución que comprenderá la sustitución parcial o total de pasarelas por estructuras de hormigón y/o mixtas en cualquiera de sus combinaciones.

A esto se sumarán otras labores (según se requiera) como el terraplén, barandas y demás trabajos necesarios como la puesta a punto.

Compartir: