Cuatro empresas interesadas en construir el paso a desnivel en zona de Tres bocas

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que cuatro empresas están interesadas en la solución vial para el cruce en la zona de “Tres Bocas”, en Acceso Sur, en el departamento Central.

Se trata del “Llamado para la Contratación de Empresas Constructoras para el Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez (3 Bocas) y Mejoramiento de las Calles Alternativas, Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID 370314.

Las empresas que presentaron sus ofertas durante un acto que tuvo lugar este miércoles en la sede ministerial fueron: Benito Roggio e Hijos S.A, Constructora Tecnoedil S.A, Ocho A S.A y Overseas Engineering & Construction Co Ltda. S.A.

Las ofertas van desde G. 121.165.906.013 hasta G. 131.238.000.000, que representan un monto inferior de entre 9.78% y 2.29%, respectivamente, al estimado en la licitación que fue de G. 134.307.359.594

La solución vial para Tres Bocas plantea un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y  Américo Picco. Además contempla la adecuación de calles alternativas, para mejorar el tránsito y la seguridad vial a fin de beneficiar a unos 37.000 vehículos que circulan todos los días por esa zona.

En Tres Bocas confluye el tráfico vehicular proveniente de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby. La referida obra será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán), informó el MOPC.

Compartir: