Cuatro semanas de baja para Marc Bartra luego del atentado en Dortmund

Asunción, IP.- El defensor del Borussia Dortmund, Marc Bartra, estará fuera de las canchas al menos un mes, luego de las heridas que sufrió cuando tres explosivos estallaron cerca del autobús que transportaba al equipo del Dortmund para el partido de la Championes League contra el Mónaco.

Bartra de 26 años sufrió cortes en su muñeca y brazo producto del estallido de los vidrios del autobús cuando ocurrieron las explosiones. Tras su ingreso al hospital fue operado de una rotura de radio, según informaron medios locales.

Las tres explosiones ocurrieron en plena calle y en simultáneo cuando el autobús del Dortmund se dirigía hasta su estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco, el pasado 12 de abril.

El autobús del Dortmund quedó “seriamente dañado” confirmó el portavoz del club, Norbert Dickel, con dos ventanas del costado derecho totalmente destrozadas. Los efectos de la explosión afectaron en parte a Marc Bartra, pero no se registraron más heridos entre los jugadores y el cuerpo técnico.

En un mensaje en su cuenta de Instagram el defensor español agradeció el apoyo y describió lo vivido como “los 15 minutos más largos de mi vida”.

«Fue una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría”, expresó en su mensaje.

También instó a la paz y que “dejemos atrás las guerras”. Se suman “las ganas de vivir de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente”, publicó Bartra.

La policía alemana sigue investigando todas las circunstancias que rodean el suceso, aunque se trataría de un «ataque deliberado» contra el equipo. Los investigadores hasta el momento no han dado información oficial que haga presumir un atentado terrorista.

La pista de un atentado yihadista se mantiene, de acuerdo a la agencia EFE, pero no se descarta tanto una autoría ultraderechista como de la izquierda radical o incluso de hinchas violentos en las investigaciones.

Compartir: