Cuba muestra interés en productos paraguayos

Asunción, IP.-  El viceministro de Industria, Oscar Stark, informó sobre los resultados de su misión comercial realizada a Cuba y resaltó que el país caribeño está interesado en el mercado paraguayo en lo referente a arroz, carne, granos y lácteos.

“Cuba está en una situación particular a partir de diciembre del año pasado cuando se anunció el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos, y de hecho la apertura de la Embajada norteamericana, el 20 de julio próximo en la isla, generó muchas expectativas, generará más oportunidades para que se propague un comercio más fácil”, dijo Stark.

Según datos oficiales, Cuba importa por 7.000 millones de dólares al año, y en mayor porcentaje en alimentos, lo que posiciona a Paraguay como un país apto para realizar negocios estratégicos, inclusive, con miras a Estados Unidos.

Detalló que están explorando la logística y las formas de las transacciones, teniendo en cuenta que los pagos en el caso Cuba tienen algunas restricciones en ciertos sistemas bancarios y «a partir de ahí yo creo que esto puede crecer muy rápidamente”.

Por último, aclaró que en la actualidad la relación comercial entre los dos países es casi nula, ya que ni Paraguay compra de Cuba, ni el país caribeño adquiere productos nacionales, pero que a finales de este año o principios del 2016 ya inicien los envíos de productos.

Compartir: