Cuenca Lambaré: darán a conocer ofertas para obras sanitarias que beneficiarán a más de 3.000 compatriotas

Asunción, Agencia IP.- Las ofertas de las firmas interesadas en diseñar y llevar adelante la construcción de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y emisario subfluvial para la cuenca Lambaré, departamento Central, serán recibidas este viernes 19 de abril por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La recepción de los documentos se realizará a partir de las 09:00 horas en la Mesa de Entrada Única del MOPC, sede central y posteriormente, a las 09:30, se procederá al acto de apertura en el tercer piso de la institución, en Oliva esquina Alberdi de nuestra capital.

Se trata de la “Precalificación 788 – Llamado MOPC N.º 06/2024 – Precalificación para la contratación de diseño y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y emisario subfluvial, cuenca Lambaré, regido por el contrato de Préstamo BID Nº 5027/OC-PR”.

La cuenca de Lambaré implica una inversión de USD 165 millones,  proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), junto con la donación de la UE/LAIF, ambos gestionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Beneficiará a más de 335.000 compatriotas de Lambaré, Asunción y F. de la Mora

Ls obras a ser ejecutadas en esta cuenca mejorarán la calidad de vida de más de 335.000 personas de los municipios de Lambaré, Asunción y Fernando de la Mora, que verán una transformación real de sus condiciones de salubridad y del medioambiente.

Crearán cientos de puestos de trabajo

A través del proyecto también se generarán cientos de nuevos puestos de trabajos directos e indirectos antes, durante y después de la ejecución de las obras, destaca el MOPC.

Las tareas comprenden la construcción de 22 Km de colectores principales;  16 Km de líneas de impulsión, 15 estaciones de bombeo, 877 Km de colectores secundarios y terciarios,  a más de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Lambaré,

Esta planta de tratamiento tendrá capacidad para procesar hasta 2.226 litros de aguas cloacales por segundo, devolviéndola limpia mediante un emisario subfluvial al cauce principal de río Paraguay.

Compartir: