Cuentoteca digital hispano-paraguaya lanza nuevos libros e idiomas disponibles

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La cuentoteca digital CuénTale, con sello paraguayo, lanza varias novedades con motivo del Día del Libro. La primera de ellas es que algunos títulos incorporan la opción de ser leídos en diferentes idiomas, dejando de ser el español el único idioma posible. The bravest boy I know será el primer ejemplar con estas características.

Asimismo la plataforma incorpora cinco nuevos títulos a su catálogo: Espíritu de mar, Cuentos para niños y no tan niños, Omar vuelve a sonreír, Agustina la borraja de Aragón y Drai Letragón). Una nueva remesa de publicaciones que tratan sobre temáticas como cuidado del medioambiente, identidad, agricultura, positivismo o amistad.

Las obras producidas directamente por CuénTale pasan una revisión por parte de la psicopedagoga Marta Cardona.

Novedades técnicas y la opción “PosTales”

CuénTale además incorpora a partir de este 23 de abril nuevas funcionalidades en su visor como la opción de mostrar el texto en mayúsculas, que se suma a las diferentes opciones que ya existían como cambiar el tamaño y la tipografía del texto o adaptarlo según el tipo de pantalla.

Además se habilitan las opciones de enlazar a Chromecast y el modo Kamishibai que consiste en ver sólo las imágenes, sin el texto.Todas estas novedades se unen a otras opciones ya disponibles como por ejemplo “PosTale”, una herramienta de «tarjetas digitales» para contar historias a viva voz de acceso exclusivo.

Abierta convocatoria para publicadores y entidades colaboradoras

La plataforma también se dirige al segmento de los autores, para quienes -además de otras de opciones más avanzadas- tiene activa la convocatoria «Cuentribuye», que posibilita que el autor pueda donar su creación bajo licencia creative commmos y CuénTale maximiza su alcance publicando la obra y llegando a un nutrido grupo de madres, padres, profesores, niñas y niños.

Autores como Airym Sarta y Andrea Piccardo (ambas paraguayas) ya han contribuido al proyecto mediante esta fórmula. Y también entidades como IASC, CEAPA, ONUSIDA y Aldeas Infantiles, así como las conocidas editoriales Nubeocho y Gato sueco.

El título “Una llamada” disponible en Amazon

Dentro del catálogo de libros producidos por CuénTale como editorial, el título Una llamada se ha convertido en el primero que se sube a Amazon, con el objetivo de que los lectores acostumbrados a utilizar esa plataforma también puedan acceder a este título.

El cuento escrito por el periodista español Viriato Monterde e ilustrado por la creadora Neme Zerga, trata de forma sencilla y con dulzura una temática muy actual como es el uso de las nuevas tecnologías.

Sobre la creadora de CuenTale

Némesis Pérez Zerga, directora creativa paraguaya que migró hace 2 años a Zaragoza -con su hijo de ahora 3 años-. Es diseñadora gráfica por elección (Diseño y Comunicación Gráfica – Universidad Politécnica y Artística del Paraguay 2015), pero más comunicadora visual por instinto.

Se define como multitasking en el sector por su experiencia como directiva asociada su última etapa en Paraguay y actualmente como empresaria autónoma. Ha trabajado principalmente con ONG’S e instituciones relacionadas a bien público.

Emprende CuénTale, una cuentoteca digital donde suben cuentos originales tanto en narrativa, presentación como en temáticas importantes. Con esta experiencia ha podido dar con lo que realmente le apasiona que son las narrativas visuales.

Sobre CuénTale

CuénTale Cuentoteca fue un proyecto entre 30 proyectos en el Xmo. Semillero de Ideas 2020, un concurso de proyectos semilla de Zaragoza Activa una entidad del Ayuntamiento de Zaragoza en España que potencia el ecosistema emprendedor.

Plantea un uso conjunto de la herramienta a través de contenido de valor. No solo en las temáticas que pre-seleccionamos sino en lo que mostramos a través de las ilustraciones: Diversidad, igualdad, disrupción, reflexión entre otros.

Uno de nuestros pensamientos más fuertes es reforzar ese vínculo de lectura a distancia a través del cuento digital. Esta área nos encantaría desarrollar para mantener la cercanía en estos días.

Compartir: