Cuerpo diplomático recibe con agrado voluntad del Gobierno para combatir el crimen

Asunción, IP.- El monseñor Eliseo Ariotti, en su condición de decano del cuerpo diplomático, manifestó que reciben con satisfacción la voluntad del Gobierno de luchar contra la lacras sociales como el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, la corrupción, la impunidad y de combatir con fuerza el crimen en todas sus formas.

El cuerpo diplomático acreditado saludó, este miércoles, al presidente Mario Abdo Benítez por las fiestas de fin de año y le felicitó por los logros de sus primeros meses. El acto tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Ariotti resaltó las metas que el Gobierno quiere lograr como el desarrollo con más empleos, más inversiones, más seguridad jurídica, mejor nivel de educación, mejores infraestructuras y más  productividad.

Indicó también que no pasó invertido el firme deseo del presidente de presentar una imagen nueva del Paraguay, a través de una serie de visitas a diferentes países.

Valoró el compromiso personal y de su gobierno por un crecimiento verdaderamente inclusivo, que favorezca  la reducción de la pobreza y las desigualdades y promueva la dignidad de la persona humana.

El nuncio apostólico destacó igualmente la intención del Gobierno paraguayo de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Dijo que en este conjunto de objetivos globales es fundamental erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos

“Y para alcanzar estas metas valoramos la acción de su Gobierno, para mejorar la vida de la gente, ofrecer nuevas oportunidades a la sociedad paraguaya sin dejar a nadie atrás. Varios objetivos nos llaman a cuidar el medio ambiente, a luchar contra el cambio climático, el deterioro del planeta, es un desafío global”, expresó.

Compartir: