Culmina con éxito masterclass con fagotista francés

Asunción IP. El fagotista francés Guilhaume Santana desarrolló masterclasses, los días lunes 23 y martes 24 de marzo,  en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). El evento estuvo organizado por  la OSN y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y  Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Durante dos jornadas, tanto  los alumnos de la FADA como los instrumentistas del área de vientos en general, pudieron compartir valiosas experiencias con el maestro Santana, quien fue solista del célebre director de orquesta Claudio Abbado, además de ser solista y docente de entidades de reconocido prestigio mundial como la Academia Karajan, de la Filarmónica de Berlín, la Mahler Chamber Orchestra, entre otras.

La presencia en el Paraguay de tan destacado músico fue gracias a la OSN y la Licenciatura en Música de la FADA/UNA; instituciones que siempre ofrecen interesantes opciones artísticas y culturales. Esta vez la propuesta tuvo como protagonista a un instrumento poco conocido, con un maestro e intérprete de altísimo nivel.

Por otra parte, esta noche Guilhaume Santana, ofrecerá un concierto, acompañado de la pianista Pacita Diez Pérez. La presentación será a las 19:30, en el Salón Auditorio de la OSN. El concierto es parte del Ciclo de Música de Cámara de la OSN, que se inició el pasado 17 de marzo con la presentación del Trío SUD/ACA.

Compartir: