Culmina distribución de kits y está todo listo para simulacro del sistema TREP

    Asunción, IP.- Este martes 14 de noviembre está prevista la realización del primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que será implementado en las elecciones internas simultáneas de diciembre próximo. La distribución de los kits informáticos a ser utilizados concluyó con la recepción de los equipos para Capital y el departamento Central.

    Unos 149 kits informáticos fueron enviados a todo el departamento Central y 102 a Capital, con lo que concluyó la distribución de los equipos a ser utilizados en el primer simulacro previsto para este martes, según informó hoy lunes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

    La recepción de los equipos estuvo a cargo de funcionarios de las distintas oficinas distritales y parroquiales del Registro Electoral, que tendrán la misión de capacitar a los encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación, denominados CTX. El simulacro del TREP consistirá básicamente en el escaneo y transmisión de los certificados de resultados.

    El TREP será implementado para las internas simultáneas del 17 de diciembre, para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en base a los convenios firmados con el TSJE. En este proceso se utilizarán 869 equipos informáticos a nivel país y extranjero en el marco de las internas simultáneas.

    Compartir: