Culmina envío de material electoral al exterior para internas simultáneas

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Cancillería culminaron el cronograma de envío de materiales electorales para las internas simultáneas, a utilizar por los paraguayos residentes en el extranjero.

El último de los envíos correspondió a los materiales enviados a la embajada paraguaya en Buenos Aires, para su distribución a las oficinas consulares como San Justo y La Plata, y localidades como Avellaneda, Barraca, Merlo, Tigre, José C. Paz, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Rafael Calzada, Lomas de Zamora y otras.

Cada envío al exterior corresponde a las boletas electrónicas, actas de escrutinio, certificados de resultados, expedientes electorales, sobres de seguridad y casillas de votación.

El embalado y envío de los materiales contó con la presencia de delegados y representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos.

El proceso fue desarrollado por la Justicia Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores para las elecciones internas del 18 de diciembre, en donde se definirán los candidatos presidenciales y del Congreso de los partidos y movimientos.

Compartir: