Culmina este viernes el ciclo “Conociendo Asunción”

Asunción, IP.- Este viernes 13 de octubre a partir de las 09:00 a 11.00, se realizará la ultima actividad del ciclo anual “Conociendo Asunción” que lleva adelante el Dpto. de Extensión Cultural de la Municipalidad de Asunción, con la participación de estudiantes de instituciones educativas de la capital.

El ciclo propuso la visita guiada por espacios culturales y sitios emblemáticos del centro histórico de Asunción, como el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, conociendo el complejo cultural integrado por las 9 casas antiguas, y los Museos de mi Ciudad y del Arpa.

Cada viernes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer estos espacios, sus historias y datos de interés cultural, con el acompañamientos de docentes y encargados del citado departamento.

El ciclo hace parte del proyecto “Viernes divertidos” que ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica  del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).

 

Compartir: