Culmina la construcción de más de 2.100 pilotes para el futuro túnel de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- La construcción de los 2.176 pilotes de Tres Bocas terminó este fin de semana, con lo que ya se completó la estructura que sostendrá al túnel de 135 metros y a la rotonda. El trabajo continúa con la puesta a punto de las calles colectoras para alivianar el tránsito en la zona.

Las estructuras que sostendrán al túnel, construidas a partir de máquinas piloteadoras conforman la conocida “pantalla de pilotes”, las cuales pueden observarse a ambos costados de la avenida Acceso Sur, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, el frente de obras avanza en la construcción de las calles colectoras. Estos trabajos se desarrollan en el sentido de salida de la ciudad de Asunción en dirección hacia Ñemby.

Las calles colectoras tienen una longitud de aproximadamente 1.000 metros cada una. Estas arterias se utilizarán para descomprimir el tránsito sobre Acceso Sur cuando el frente de obras se desplace sobre la avenida.

En el futuro, las colectoras serán útiles para movilizarse entre San Lorenzo, Villa Elisa y Fernando de la Mora, indistintamente. También progresa la carga de losa que constituirá el techo del túnel de 135 metros.

Cuando las obras terminen, los usuarios de unos 45.000 vehículos disfrutarán de una mayor velocidad de desplazamiento en el punto de Tres Bocas, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Compartir: