Culmina obra de la defensa costera en Villa Franca impulsada por la EBY

Asunción, Agencia IP.- En Villa Franca, departamento de Ñeembucú, concluyó la construcción de la defensa costera, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra, de 110 metros lineales de gaviones de protección de talud protegerá de la erosión a la plaza central y las viviendas ribereñas, afectadas por las periódicas inundaciones.

La inversión incluye, con la técnica del refulado, la instalación de una playa para la recreación de los habitantes del lugar, como de visitantes.

Tomás Robert Sosa Aguilera, responsable de la empresa TRSA, “Ingenieros y Consultores”, aseguró que la obra brindará seguridad a la población y evitará el desmoronamiento del sector en el que se encuentran las viviendas tradicionales y la plaza del pueblo.

Por su parte el intendente de Villa Franca, Rodrigo Lequizamón, reiteró su agradecimiento al Gobierno y a las autoridades de la Entidad Binacional, que respondieron positivamente al pedido de los pobladores de la zona, ya que el objetivo principal era proteger la plaza y las viviendas colindantes.

Resaltó que la obra de protección y la playa sumará atractivos para los turistas que llegan al lugar. El jefe comunal señaló que solicitarán a las autoridades nacionales, la ampliación del dique para dar mayor protección al casco urbano, informó la EBY.

Compartir: