Hospital Nacional de Itauguá: Culmina primera etapa de UTI Adultos con ampliación de capacidad de camas

Asunción, Agencia IP.- Mediante la culminación de la primera etapa de las obras en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), amplía actualmente su  capacidad a 70 camas en UTI.

Estos trabajos de reparación y mantenimiento en varias áreas del hospital  -que es un edificio con aproximadamente 33 años de antigüedad- tienen como objetivo proporcionar espacios adecuados para una atención de calidad y calidez a los usuarios, mientras se proyecta la construcción del nuevo HNI.

Las obras concluidas comprenden un mantenimiento general que incluyó la refacción y reparación de la parte eléctrica,  de las tuberías, así como de la parte edilicia y pintura, informó el director del hospital, Miguel Ferreira.

Restauración de otras áreas médicas

El doctor Ferreira informó igualmente que trabajos similares continúan en los servicios de Nefrología, Urgencia Adultos y Oncología, que se espera sean finalizados en un plazo de 30 a 40 días aproximadamente.

“Estamos comprometidos en ofrecer una mejor atención a los pacientes, por lo que se están llevando a cabo estas obras que se estiman culminarán en 4 a 6 semanas, según lo informado por las empresas encargadas”, señaló el director del HNI.

Compartir: