Culminan la construcción de viviendas para 120 integrantes de la parcialidad Aché Guayakí de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Cerca de 120 personas de la parcialidad Aché Guayakí se verán beneficiadas con la construcción de 28 viviendas sociales que ya se encuentran culminadas, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Los beneficiarios forman parte de la “Comunidad Indígena Cerro Moroti», perteneciente a la parcialidad Aché Guayakí, ubicada en el distrito de San Joaquín, del departamento de Caaguazú. Ellos accedieron al beneficio por medio del programa del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis).

Monitoreo de Obras – Comunidad Indígena «Cerro Moroti»

Las viviendas son adaptadas a su cultura y además presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumentan la resistencia a la alta temperatura. En las mismas se invirtió la suma de 2.238.282.970 guaraníes.

Foto: MUVH

La construcción de estas soluciones habitacionales generó, aproximadamente, unos 200 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad en la que se desarrolló la construcción.

En este sentido, las obras estuvieron a cargo de María Enriquez, del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la empresa constructora Serv. Limp. J.E. Construcciones.

Recordamos, además, que, en lo que va de este Gobierno, a la fecha, el MUVH lleva gestionadas unas 6.617 viviendas dirigidas a los pueblos originarios, a través de sus distintos programas, con las que reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Compartir: