Culminaron las seis cirugías de implante coclear en Clínicas

Asunción, IP.- El equipo médico del Hospital de Clínicas, llevó a cabo el sexto y último implante coclear, beneficiando a un niño de 3 años, concluyendo la serie de intervenciones programadas y concretadas mediante la donación del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de seis dispositivos cocleares que fueron donados por la cartera sanitaria el mes pasado a Clínicas, iniciativa que brinda la posibilidad a seis niños de escuchar por primera vez, en el marco del programa de implantes y rehabilitación que lleva adelante la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

El 21 de mayo se había iniciado el primero de los seis implantes cocleares que realizó el equipo de especialistas de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas y que concluyó este martes.

El equipo quirúrgico estuvo encabezado por Luis Costas, y un plantel multidisciplinario de médicos, enfermeras, anestesiólogos, y demás profesionales de blanco.

Valentina Arias, especialista en implantes cocleares, mencionó que actualmente, la Cátedra registra en lista para implante a unos 35 niños, que son mantenidos en continua evaluación, y a partir de la efectividad de ese tratamiento se hace la selección de pacientes para recibir el implante, según lo establecido en el protocolo médico.

Clínicas, provee toda la infraestructura necesaria para los procedimientos, asumiendo el costo de la cirugía y sobre todo, el hecho de que son implantados por un equipo médico de primer nivel.

En el sector privado, este tipo de intervención ronda por los G. 25 millones solo en proceso quirúrgico. En tanto los dispositivos oscilan los 180 a 200 millones de guaraníes.

Las cirugías fueron realizadas bajo anestesia general y tuvieron una duración de aproximadamente tres horas cada una, con un proceso de recuperación de 24 horas, informaron desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Compartir: