Culminaron tareas de adecuación en playas de Encarnación

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció que culminaron los trabajos de adecuación implementados en las playas sobre el río Paraná, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Se trata de las playas San Isidro, San José y Mboi ka’e de Encarnación, principales atractivos turísticos de Encarnación, que recibe en la temporada veraniega a una gran cantidad de turistas.

En el lugar se desarrollaron trabajos para rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente, de acuerdo a lo acordado previamente.

El jefe de Obras viales, Tratamiento Costero y Aeropuerto de la EBY, Nicolás Serrati, explicó que para la habilitación oficial al público solo faltaría la colocación de la cartelería y de las vallas de señalización y seguridad que está a cargo de la Municipalidad local.

El funcionario de la binacional aseguró que las playas estructuralmente están garantizadas para ser utilizadas, al tiempo de negar que estas hayan estado en peligro.

En ese sentido, recordó que en el 2011, Yacyretá entregó al municipio dichas playas, y que a partir de entonces no se ha hecho el mantenimiento periódico.

“Estos trabajos son necesarios para mantener la vida útil de las mismas porque son playas artificiales”, puntualizó.

Desde la EBY informaron que las labores de acondicionamiento que se realizaron son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado.

Esto con el fin de uniformizar la parte mojada de la arena que con el movimiento que tiene el lugar debido a los efectos del viento y oleaje se van alterando.

Compartir: