Culminó capacitación a comunicadores de la Policía Nacional por parte del Mitic y Ministerio del Interior

Asunción, Agencia IP.- Este jueves culminó la capacitación a efectivos policiales del área de la comunicación en cuestiones como gestión de crisis y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El curso fue desarrollado por los ministerios Mitic y del Interior, junto con la Policía Nacional, para formar a efectivos policiales del área de comunicación de las fuerzas públicas.

Consistió de tres jornadas con talleres sobre manejo de crisis, uso de redes sociales para la comunicación y comunicación institucional.

Con esto se apunta a que la institución cuente con los conocimientos y herramientas para comunicar y llegar a la ciudadanía en sus distintas acciones, indicó el ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, en la clausura del acto.

Clausura del taller de capacitación en comunicación a efectivos policiales. Foto Agencia IP.

El acto de clausura contó también con la participación del ministro del Mitic Fernando Saguier, quien manifestó que seguirán invirtiendo tiempo y esfuerzos en las capacitaciones como parte de la cooperación con el Ministerio del Interior. Por su parte, el viceministro de Comunicación del Mitic, Hugo Alonso, destacó la formación de los efectivos y la cooperación que se desarrollará.

El director de gabinete del Ministerio del Interior, Fernando Krug, destacó la cooperación y el desarrollo de capacitaciones que permitirán a la Policía Nacional fortalecerse en el área de la comunicación

Luego de este primer taller se realizarán cursos de formación técnica en comunicación para contar con los primeros agentes policiales egresados en el área, señaló el Director General de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez.

Otro de los objetivos de capacitación es incluir asignaturas de comunicación en las carreras de ingreso de los agentes policiales, añadió.

Igualmente se instalará una comisión de crisis institucional con una mesa de trabajo para prevenir y actuar ante hechos que requieran de comunicación e involucren a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior, señaló Edward Bogado, asesor del Mitic.

Compartir: