Culminó el asfaltado de 18 km del Cruce Liberación-Choré

Asunción, Agencia IP.- Ya está culminada la obra de ampliación y pavimentación asfáltica del tramo de 18,3 kilómetros que conecta la zona de Cruce Liberación con Choré, en el departamento de San Pedro.

Unas 60.000 personas serán beneficiadas con esta obra, que fue uno de los primeros pedidos de los pobladores de la zona, y ahora ya cuentan con una ruta ampliada y más segura, esperándose solo la fecha para su inauguración oficial, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este asfaltado es muy importante porque los pobladores podrán garantizar la salida de sus productos agrícolas y ganaderos hasta los principales mercados, además de apuntalar el progreso de esta región históricamente muy postergada durante décadas.

El mejoramiento consistió en trabajos de regularización de sub-rasante en banquina, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y la carpeta asfáltica.

También se construyeron losetas de hormigón para acceso a propiedades, colocación de tepes y la limpieza de cunetas.

Más de 30 personas fueron empleadas en este proyecto y la empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de 17.747 millones de guaraníes.

El camino conforma el paquete de 375 kilómetros a ser mejorados y que están divididos en 18 tramos que abarcan 10 departamentos de la Región Oriental, entre los cuales están Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera.

Compartir: