Culminó exitosamente Semana Nacional de Educación Financiera

Asunción, IP.- Con una gran kermés financiera sobre la calle Palma de Asunción, culminó este domingo la Semana Nacional de Educación Financiera, de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

En el cierre de la actividad, compuesta por instituciones públicas y privadas, participó la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien calificó de muy exitosa y de alto impacto la campaña y refirió que tener educación financiera es clave para tomar decisiones correctas al respecto de las finanzas personales, las cuales impactan en la calidad de vida de las personas y de sus familias.

Esta es la segunda kermés realizada en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por Decreto N° 6.765/2017 del Poder Ejecutivo. La secretaria del Estado resaltó que tanto este año como el año pasado esta actividad tuvo un éxito rotundo con la participación masiva de la ciudadanía, así como también de bancos, financieras y cooperativas. Este año participan más de 25 empresas privadas del sector financiero.

Giménez destacó la satisfacción por la participación activa tanto del sector público como de sector privado, ya que la inclusión financiera requiere de un trabajo en equipo de todos los actores económicos.

Recalcó igualmente que la inclusión financiera no se trata solamente de dar a la gente una tarjeta de crédito o de generarle una cuenta corriente, sino que ayuda a mantener finanzas personales saludables.

La kermés financiera de cierre contó con juegos y dinámicas para niños y jóvenes, shows artísticos y talleres que abordaron temas como: El mundo de los seguros, Cómo manejar el sobreendeudamiento, Planificar los gastos, entre otros.

 

Compartir: