Culminó la carpeta asfáltica de la circunvalación en Arroyos y Esteros

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la unión a la ruta PY03, culminó la carpeta asfáltica de la circunvalación que servirá para ordenar el tránsito en la ciudad de Arroyos y Esteros, evitando que los camiones pesados ingresen al casco urbano.

Ahora se continuará con los trabajos de señalización y terminación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra tiene 1.720 metros en total y servirá para:

  • Ordenamiento del tránsito: los vehículos con carga tendrán su propio circuito de circulación, sin interferir en la circulación de los otros vehículos de menor tamaño.
  • Seguridad vial: al eliminar la presencia de camiones pesados en el casco urbano.
  • Circulación de productos: Arroyos y Esteros es conocida por la producción de caña de azúcar, que podrá ser transportada con mayor rapidez gracias a la obra.

La circunvalación forma parte de la obra de pavimentación asfáltica entre las ciudades de Arroyos y Esteros y 1° de Marzo que también está en fase de terminación y solo falta la señalización e iluminación.

Todo el este paquete beneficiará a 30.000 personas del departamento de Cordillera.

El mejoramiento del tramo principal que abarca 23,66 km, más la obra de circunvalación de 1,72 km suman un total de 25,38 km de nuevos asfaltados en esta zona del país.

Los trabajos están a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE (Tecsul).

Compartir: