Culminó presentación del plan electoral en cabeceras departamentales

Asunción, Agencia IP.- Con éxito se llevó a cabo la última semana de lanzamiento del plan electoral 2022-2023, en las capitales departamentales de Amambay y Concepción, con presencia de autoridades de la Justicia Electoral, departamentales y locales.

La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, a través del equipo de trabajo de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, realizaron dicha presentación a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio.

La iniciativa abarcó a los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Itapuá, Misiones y San Pedro. Además, en Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Caazapá y Guairá. De la misma forma, en Paraguarí, Amambay y Concepción.

Los encuentros sirvieron para exponer la planificación establecida en la Resolución TSJE No.108/2021, respecto a los trabajos a ser desarrollados para acompañar las internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales del 18 de diciembre del 2022 y las elecciones nacionales y departamentales en todo el territorio nacional y en el extranjero, el 30 de abril del próximo año.

En este contexto, prosigue con el desarrollo de los foros virtuales, transmitidos por las redes sociales de la Justicia Electoral, en el marco de la primera etapa de capacitación a funcionarios electorales.

Compartir: