Culminó primer bloque de 24 pilotes para viaducto norte del puente Héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos en el futuro viaducto Puente Remanso-Falcón que forma parte de las obras complementarias del Puente Héroes del Chaco prosiguen sin pausas. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Tal es así que ya se terminaron los pilotes del Estribo 1. Conforme a los datos técnicos, cada estribo cuenta con 24 pilotes de 0.80 metros de diámetro y 1.00 metros de diámetro, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La segunda tanda de pilotes inició inmediatamente para avanzar en la construcción de este viaducto, que será el punto de ingreso y salida al puente que conectará, por primera vez, la capital de país con la Región Occidental.

El viaducto tendrá en su punto de conexión con la ruta Remanso-Falcón una especie de rotonda donde los automovilistas podrán desplazarse seguros y sin contratiempo.

Servirá para descongestionar la única vía que une actualmente la Región Oriental y Occidental que es el Puente Remanso, construido entre 1975 y 1978.

La obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA.

Es la primera vez que una obra de esta envergadura se confía plenamente a las empresas paraguayas.

Conforme con los datos técnicos, esta vía de conexión tendrá 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

A más del cambio sustancial en las áreas de influencia de la obra, como los distritos de Villa Hayes, Falcón y Nanawa en el Bajo Chaco, y Asunción en la Región Oriental, esta infraestructura posibilitará el surgimiento de nuevas poblaciones y un reordenamiento socio-ambiental con oportunidades para actividades comercial, turísticas y prácticas de deportes.

Compartir: