Cultura conversó en Diputados sobre nueva Ley de Patrimonio

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, se reunió con la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, Blanca Vargas, ocasión en la que dialogaron sobre los avances del proyecto de ley de Patrimonio, la cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y será analizada por la Cámara Baja.

“Presentamos el contexto dentro del cual se elaboró el proyecto, las razones por las cuales se pensó en una nueva ley, no se trataba solamente de reformar algunos aspectos pues tiene un enfoque distinto al de la normativa vigente” mencionó Causarano, en referencia al proyecto que busca reemplazar a la Ley actual, la 946/82.

La ministra de Cultura resaltó que la Constitución Nacional actual, por primera vez se refiere a temas de patrimonio. “Tenemos un marco jurídico muy favorable, es necesario que la ley se ajuste a las nuevas situaciones”, explicó.

Por su parte, la diputada demostró apertura e interés en respuesta a la presentación. Como resultado, la SNC fue invitada a exponer próximamente mayores detalles del proyecto de ley ante todos los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.

Compartir: