Cultura manifiesta pesar por el fallecimiento de López Simón

176

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado expresando su profundo pesar por el fallecimiento del cantante y compositor López Simón, quien brindó un gran legado a la música paraguaya, en los escenarios del mundo.

El artista falleció en madrugada de éste viernes 12 de abril, a los 68 años tras una larga enfermedad.  La SNC ruega una plegaria en su memoria.

López Simón nació en Asunción el 28 de setiembre de 1950. Empezó en la música a los 15 años, de la mano de su hermano Tomás López, integrando varias orquestas del momento. Participó de giras por Europa, actuando por temporadas.

Fue tenor solista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) entre 1980 y 1991. Ejerció la docencia en el Conservatorio Nacional de Canto. Es autor de canciones como “Madre Mía”, “El sueño terminó”, “Luz de mi alma” y otras.

Los restos mortales de López Simón serán velados hasta 14:00 de este sábado 13, en la sede de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE),Hernandarias 749 e/ Eduardo Víctor Haedo y, Humaita, en Asunción. El entierro se llevará a cabo en el Cementerio del Este, Avda. Madame Lynch y Santa Teresa.

Compartir: