Cultura presentó ejes prioritarios para los primeros 100 días de Gobierno

Asunción, IP.- La Secretaría de Cultura (SNC) presentó el “Plan de los 100 de Gobierno” para el ámbito cultural, que tendrá como principal eje a la protección de patrimonio cultural, el fomento a procesos culturales y el fortalecimiento institucional.

El ministro Ruben Capdevila tuvo a su cargo la presentación del plan, que contiene como prioridad el acceso de los bienes y servicios culturales en todo el territorio, con énfasis en los museos, conforme a instrucciones del Poder Ejecutivo, declaró.

“Con la premisa siempre del Gobierno Nacional de Paraguay de la Gente, enfocaremos la Cultura de la Gente y para la Gente, con una fuerte llegada a todo el territorio nacional, con el compromiso de todos los funcionarios de la SNC de seguir haciendo eficiente el acceso a los bienes y servicios culturales para todos los ciudadanos del país”, agregó.

Asi mismo, Capdevila presentó a los nuevos directores generales de la Secretaría: Natalia Elianne Antola Guggiari como directora General de Patrimonio Cultural; Alda Beatriz Carrera de Aranda como directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales;  María Mercedes Lerea Delgado, como directora General de Planificación, Desarrollo y Procesos Culturales y María Luisa Ferreira Valdez, como directora General de Comunicación Estratégica.

En tanto, fueron confirmados Aníbal Lovera Talavera Colmán, como director General de Administración y Finanzas; y Marco Antonio Méndez González, como director General de Gabinete.

La presentación del plan y de los nuevos funcionarios tuvo lugar este lunes en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir: