Cultura recibe fotografías digitalizadas del diario del fundador de Villa Hayes

116

Asunción, IP.- Fotografías digitalizadas del cuaderno del Padre Juan Francisco Amancio González y Escobar, fundador de la Reducción Melodía, hoy Villa Hayes, fueron donadas a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), por parte del intendente de la Municipalidad de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala.


El ministro de Cultura, Fernando Griffith, recibió esta donación que contiene las memorias del Padre González y Escobar que fueran digitalizadas para su mejor conservación.

El Intendente Ríos explicó que “el mencionado cuaderno contiene la historia de Villa Hayes desde su llegada y el proceso de fundación de la Reducción Melodía, en la que vivió 14 años”.

Por su parte, el titular de la SNC, explicó que las fotografías digitalizadas serán remitidas al Archivo Nacional, para su conservación y socialización a través de su página web.

Juan Francisco Amancio González y Escobar, sacerdote criollo, fundó en 1786 la Reducción Melodía, denominada así en honor a Pedro Melo de Portugal y Villena, gobernador del Paraguay.

Compartir: