Cultura y Academia Paraguaya de la Lengua Española reactivarán proyectos conjuntos

Asunción, IP.- El presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), José Antonio Moreno Ruffinelli, se reunió con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para conversar sobre futuros proyectos que puedan desarrollar ambas instituciones juntas.

El objetivo del encuentro fue articular cooperaciones y acciones conjuntas. Moreno manifestó al ministro la intención de colaborar con planes en común y reactivar labores, tales como la reedición de un libro del célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (1917-2005).

“Hemos puesto la Academia de la Lengua Española a disposición de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para colaborar en todo lo que sea posible, nosotros tenemos gente muy calificada que puede asesorar en los programas diversos que tiene la SNC”, señaló.

Mencionó que la Academia busca descentralizar sus actividades y llegar a varios puntos del interior del país, con el objetivo de socializar y dar a conocer las labores y funciones de la Academia.

Por otra parte, explicó que actualmente brindan cursos sobre gramática y redacción, de forma gratuita, en la Casa Bicentenario Josefina Plá, sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (25 de mayo 972 c/ Estados Unidos).

 

 

Compartir: