Cultura y Gobernación fortalecerán desarrollo cultural del Chaco

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el gobernador del Departamento de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, firmaron un acuerdo para fortalecer las secretarías de cultura departamentales y municipales en el alto Chaco. 

El acuerdo se firmó en el marco del Convenio de Cooperación suscrito entre ambas instituciones en el mes de mayo pasado. El objetivo es desarrollar el servicio de la oferta pública de la SNC, en el marco del Plan Nacional de Cultura y Programa de Acción 2018-2023, con énfasis en la descentralización y transversalidad y el fomento de los procesos culturales.

En la ocasión, el ministro de Cultura mencionó que durante su visita a Alto Paraguay identificaron varias oportunidades de desarrollo cultural y manifestó su compromiso institucional para llevar adelante las líneas de acción para la concreción de los objetivos comunes.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraguay expresó su agradecimiento por la visita del ministro al departamento chaqueño, y auguró que a través de este Acuerdo se realizarán múltiples trabajos para dar a conocer al resto del país, la rica cultura chaqueña.

“Agradezco ministro por la importancia que nos dieron al haber visitado nuestro departamento, es la primera vez en la historia que un Ministro de Cultura visita nuestro departamento y que pudo observar muchas cosas que vamos a hacer. Le mostramos Bahía Negra y Carmelo Peralta, que se va a convertir en la ciudad más importante de Alto Paraguay por el proyectado puente que va conectarnos con Brasil”, sostuvo.

 

 

 

Compartir: