Cultura y la Sinfónica Nacional presentan “Festival Virtual a la Patria y a la Madre”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este viernes 14 de mayo, a las 21:00, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Sinfónica Nacional (OSN) presentarán el gran “Festival Virtual a la Patria y a la Madre”. El evento será transmitido por la fanpage de la SNC y por Paraguay Tv.

Esta semana se conmemorarán “El Día de la Independencia del Paraguay”, que el 14 de mayo cumplirá 210 años de vida independiente, y el “Día de las madres paraguayas”, cuyo día se celebra cada 15 de mayo; dos acontecimientos muy importantes y que llegan profundamente a los sentimientos de todos los paraguayos. Por eso la Secretaría Nacional de Cultura y la Sinfónica Nacional se unen y comparten con la ciudadanía la alegría de estas fechas con este festival virtual.

La Orquesta Paraguaya de la OSN, dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos. interpretará: “Paraguay, mi Canción”, de Lidia Giménez Amarilla, con arreglos de Willan Aguayo; “Patria querida”, de Marcelino Noutz, con arreglos de Remberto Giménez; “Así canta mí Patria”, de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez; Mi Patria soñada”, de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza, con arreglos de Remigio Pereira; y otras obras alusivas.

De igual manera el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional estará presente con: “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas; “Ne porâ che Paraguay”, de Carlos Sosa; “Marzo Ko’ême”, de Emiliano R. Fernández y Generoso Larramendia; “Para ti mamá”, de Julio Cesar del Paraguay; “El jardín de mi madre”, de Héctor Marcó y Manuel Ortiz Araya; “Un solo canto”, de Lizza Bogado; entre otras canciones inspiradas en la patria y en la madre.

Finalmente, se contará con la participación estelar de Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

Compartir: