Cultura y MEC avanzan en el proceso de fortalecimiento de la educación y la cultura

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fortalecen acciones del proceso de la Transformación Educativa que ambas instituciones llevan adelante. Entre las propuestas están la creación de espacios que incentiven la lectura y la capacitación a docentes.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila, recibió en audiencia al titular del MEC, Juan Brunetti, para conversar sobre el trabajo conjunto que ambas instituciones llevan adelante, en el marco del proceso de Transformación Educativa. De la reunión participó además la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, la arquitecta Ángela Fatecha y el viceministro de Culto, Fernando Griffith.

Al respecto, el ministro Brunetti indicó al término del encuentro que, con la cooperación y el trabajo coordinado de ambas instituciones, la SNC y el MEC brindarán un mejor servicio a la ciudadanía.

«Para el MEC, el eje de trabajo es la transformación educativa, algo en lo que estamos muy concentrados en este momento y la SNC puede aportar. Entre algunos proyectos específicos de los que hablamos está la formación de nuestros docentes, para lograr que todos los paraguayos seamos más amigos de la lectura, para lo cual es necesario un proceso de formación y capacitación a los docentes que podemos hacer de manera coordinada, incluido el proceso de formación de los bibliotecarios que puedan trabajar dentro del MEC o en las instituciones», indicó.

Asimismo, señaló que otro de los ejes de acción podría ser la formación de espacios que incentiven la lectura en Asunción y en todos los distritos del país.

«Tenemos dentro del MEC muchísimos documentos históricos, que nos gustaría gestionar de manera conjunta y coordinada con la SNC, dentro de espacios que son patrimonios del Estado, que están a nombre del MEC, pero que pueden ser gestionados conjuntamente».

Finalmente, reiteró que a partir de ahora ambas instituciones comenzarán a trabajar en un protocolo de intervención para «dos edificios en particular y otros edificios en general, en distintos momentos».

Compartir: