Cultura y Municipalidad coordinan taller para revitalización del centro histórico de Asunción

Asunción, IP.- Autoridades de la Secretaría de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción se reunieron este lunes para coordinar las acciones para la realización del Taller de Revitalización de Centros Históricos, que tendrá lugar este lunes 13 y martes 14.

El taller busca la factibilidad y viabilidad de los proyectos de gestión del Centro Histórico de Asunción y su plan maestro de revitalización (Plan CHA).

La actividad estará dirigida especialmente a  integrantes de la Mesa Técnica para el PlanCHA, representantes de organizaciones civiles y otros actores del CHA.

En ese sentido, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para conjugar las iniciativas ciudadanas para el municipio capitalino.

Durante el taller se unificará en una base de datos el patrimonial cultural del centro histórico, se tratarán temas de movilidad y de normativas vigentes, todo para lograr la revitalización del CHA, informaron autoridades.

El taller tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, de 08:00a 15:00, y contará con la presencia del especialista Léo Orellana, del Seminario Internacional de Centros Históricos de América Latina (Sirchal), quien es referente en Revitalización de Centros Históricos.

Igualmente, se contará con la presencia de Patricia Días, especialista en centros históricos de Lima, Perú, quien contribuirá al desarrollo del taller.

Compartir: