Cultura y Senatur presentaron calendario para vacaciones de invierno

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y  la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentaron en un acto el calendario de eventos y actividades para realizar en las vacaciones de invierno.

La presentación tuvo lugar en el Salón Turista Róga, en el centro de Asunción, con presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, y la directora de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras.

En la oportunidad, se presentó una variada propuesta para disfrutar del turismo interno con experiencias relacionadas a la gastronomía, el arte, la cultura, el turismo de aventura y el ecoturismo.

Como parte del trabajo articulado que lleva adelante la SNC con los Espacios y Centros Culturales del país, en la ocasión, se realizaron las presentaciones artísticas, demostraciones, exposición y venta de producciones culturales en los rubros gastronómicos, agropecuarios y artesanales.

Entre ellos actuaron la Banda Folklórica de la Policía Nacional, la Banda de Músicos de la Armada Nacional, el elenco artístico del Centro Histórico “Sapucai” del Colegio San Martín de Porres de Ñemby, y el Elenco de Danza “Color y Alegría” de Lambaré y la danzarina  Sol Barrail.

Por su parte, el Centro Sanmiguelino de Residentes en Asunción, tuvo a su cargo la venta de chastaca de Misiones, mbeju mestizo con cocido y pastel mandi´o.

Asimismo, la Escuela Agrícola de Cerrito de la Fundación Paraguaya procedió a la exposición y venta de artesanías del Pueblo Qom, consistentes en cestería y artículos utilitarios, productos artesanales dulce de Leche, queso, especias, yogurt, entre otros.

También expusieron sus producciones culturales, jóvenes  representantes de la Academia Latinoamericana de Liderazgo – LALA, en adhesión a este encuentro cultural.

Compartir: