Cultural Juan de Salazar invita a sus noches de cortometrajes

Asunción, IP.- El Cultural Juan de Salazar, invita a participar del “Ciclo de Cine a la Fresca” que se desarrollan en febrero. Para este jueves se presentarán las proyecciones de los cortos internacionales “El Corredor”, “Viaje a Pies” y “Bikini” y en nacionales se mostrarán “Zulema” del director Ángel Molinas y “La Voz Perdida” de Marcelo Martinessi. Los mismos se podrán disfrutar de manera gratuita, en el patio del centro cultural.

Desde las 20:00 de este jueves se podrá acceder a las proyecciones gratuitas de cortometrajes internacionales y nacionales, que se encuentran enmarcadas en el “Ciclo de Cine a la Fresca”, del Centro Cultural Juan de Salazar.

Cortos internacionales

Para este jueves desde las 20:00 la grilla de propuestas la componen “El Corredor” del director José Luis Montesinos, cuenta la historia de un jefe que hace 5 años cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.

Después se proyectará “Viaje a Pies” del director Khris Cembe ¿Hasta dónde llegarías por tener un viaje tranquilo?.

Luego se suma el cortometraje “Bikini” del director Óscar Bernácer, ambientada en los años cincuenta. El alcalde de Benidorm tiene un problema y solo hay una persona capaz de resolverlo: el caudillo.

Cortometrajes nacionales

«Zulema» del director, fotógrafo y montador Ángel Molina, cuenta la historia de una joven transexual que busca una opción laboral distinta al trabajo sexual. Busca un empleo por los comercios del centro de Asunción, pero sufre rechazos debido a su apariencia.

Película paraguaya Zulema se mostrará este jueves en el Patio del Juan de Salazar Foto: Ccjes
Película paraguaya Zulema se mostrará este jueves en el Patio del Juan de Salazar Foto: Ccjes

Gracias a su devoción mariana, consigue conmover levemente a Doña Conché, una lavandera católica fanática que busca una asistente. Ña Conché la acepta, pero le impone una dura condición, porque Zulema antes, fue Ramón.

Con las destacadas actuaciones de Marcelo Acosta, Ana Banks, Héctor Micó, Javier Enciso. Producción y Adaptación de guion: Leticia López.

Y para cerrar se espera la muestra de “La Voz Perdida” una entrevista original sobre la masacre de Curuguaty, que se aproxima a una herida abierta en la historia reciente del Paraguay. La dirección y guion del cortometraje estuvo a cargo del paraguayo Marcelo Martinessi

“Nos despertamos antes de que amanezca, eran como las 3:00. Nos sentamos a tomar un mate con Ña Mela, en Curuguaty. Afuera aun había plena oscuridad. No encendimos la cámara. Sólo le pusimos un micrófono para registrar sus palabras y sus silencios”, Marcelo Martinessi.

Personajes: Librada Martínez como la abuela, Cinthia Quiñonez la adolescente, Raulito Cáceres el niño. Producida por: La Babosa Cine. Co-producida por: Villa del Cine / Alba Cultural / Constanza Sanz Palacios.

Compartir: