Cumbre de primeras damas de América Latina y el Caribe tendrá lugar en Asunción

Asunción, IP.- Los días 16 y 17 de marzo tendrá lugar la primera reunión interregional entre las primeras damas de países de América Latina y el Caribe, con el propósito de elaborar planes de cooperación.

Se reunirán la Alianza de Primeras Damas (ALMA), que reúne a países de América del Sur y Central, junto con la Red de Acción de Cónyuges Líderes del Caricom (Sclan), que reúne a los países del Caribe.

Desde los inicios de la Alianza ALMA, surgida en Nueva York en 2018, como parte de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas, es la primera oportunidad que las Primeras Damas de Latinoamérica y el Caribe mantendrán un encuentro presencial, donde intercambiarán experiencias sobre su labor en temas sociales.

La alianza latinoamericana surgió con iniciativa de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, que articuló los primeros encuentros de cooperación. Hasta el momento se realizaron dos cumbres virtuales de esta alianza en donde se acordó la cooperación entre los despachos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

En la cumbre ALMA – SCLAN, ambas asociaciones presentarán sus programas principales y se analizarán instancias de cooperación ante organismos internacionales como la FAO.

El programa tentativo contempla la apertura del encuentro en el Instituto del Banco Central, el lunes 16 de marzo, con presencia del presidente Mario Abdo.

La Oficina de la Primera (OPD) informa que se encuentran habilitadas las acreditaciones para medios nacionales e internacionales.

Compartir: