Curso analizará relación del arte con la sociedad

Asunción, IP.- Este lunes 16 de noviembre a las 16:00 inicia el curso “De la sociedad al arte” dictado por el profesor Sergio Cáceres Mercado,  en el que se abordará, durante cuatro fechas, cuestiones relacionadas a la estética del arte, la cultura y la sociedad. Será en la Casa del Bicentenario de las Artes Visuales, Azara 845 casi Tacuary, con una inversión de 100 mil guaraníes por el total del curso.

Enmarcado en la sociología del arte, se verá en primer lugar la influencia del medio ambiente (la naturaleza) sobre el arte (lunes 16); luego la cuestión de la cultura y su relación con las obras de arte (miércoles 18); también la economía y como esta condiciona el actuar del mundo del arte (lunes 23) y, finalmente en la última sesión, el tema de la propaganda y la crítica (miércoles 25).

Según el profesor Mercado, el objetivo del curso es abrir el debate sobre temas cruciales de la producción artística en ciertas condiciones sociales y llevar los temas de la sociología del arte a un público más amplio, que generalmente no tiene acceso a las aulas universitarias.

Cáceres Mercado, es docente e investigador del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologia (Conacyt), la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica de Asunción  y el Instituto Superior de Educación.

El curso es organizado por el ICSO y las clases se desarrollarán de 16:00 a 17:30, en un lenguaje accesible, sin olvidar lo conceptual del ámbito académico y contarán con el apoyo de imágenes para facilitar el aprendizaje. El costo del curso incluirá el certificado y los materiales digitalizados. Para obtener más detalles se puede llamar al 0981-569518.

Compartir: