Curso de desarrollo infantil temprano inició con 700 participantes

Asunción, Agencia IP.- Unas 700 personas participaron de la primera clase digital del curso “Desarrollo Infantil Temprano”, que tiene por objetivo mejorar el comienzo de la vida de cada niña y niño.

El curso es impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en conjunto con el Ministerio de Salud, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u. De la primera clase participaron alrededor de 700 personas.

La capacitación, que tendrá una duración de cuatro semanas y se impartirá en ocho sesiones hasta el 24 de febrero, está dirigida a equipos directivos y técnicos de diversas instancias del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñez y Adolescencia.

Las clases se desarrolla en el marco del programa de Desarrollo Infantil Temprano “Creciendo Juntos” que llega a 40 municipios en acciones de atención a la primera infancia, implementada por el Minna y el Ministerio de Salud, con el apoyo técnico de Global Infancia.

En la oportunidad, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez manifestó la importancia de la formación con expertos de primera línea en temas de promoción y protección integral de la niñez. “Esta actividad es importante y trascendente en el desarrollo de la primera infancia. Es una prioridad del Gobierno Nacional por eso trabajamos en articulación con varias instituciones del Estado, en este caso con el Ministerio de Salud”, señaló.

Los participantes tendrán la posibilidad de manejar los conceptos clave vinculados a la política nacional de atención integral a la primera infancia, relacionados a las normas y datos de la situación de primera infancia en nuestro país.

También busca facilitar a los participantes la identificación, en sus distritos, de los servicios necesarios para el sector y reconocer la importancia de las interacciones entre adultos y niños en la promoción del desarrollo infantil.

Las profesionales invitadas para dar cursos son Claudia Patricia Sanabria, docente de grado y posgrado de Políticas Sociales, Rocío Florentín directora de Educación Inclusiva del MEC y Marta Benítez, entrenadora país y metodología de disciplina positiva en la enseñanza.

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