Cursos de música para niños con el Método Suzuki en la FADA

Asunción, IP.- Continúan abiertas las inscripciones para el curso para niños con el Método Susuki, que ofrece la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en el Campus de San Lorenzo.

Este programa de estudio inicial fue creado en el año 2014, como un servicio de extensión universitaria para la comunidad y depende de la Carrera de la Licenciatura en Música, dentro de la facultad. Cuenta con docentes, de diversos instrumentos, altamente capacitados tanto en su formación musical como en la docencia, ya que ser un profesor Suzuki requiere de una formación muy especial.

Las clases van dirigidas a niños desde los 3 años cumplidos hasta mayo del corriente año y hasta los 12 años.  La propuesta consiste en clases individuales y grupales semanales de 40 min de duración cada una. Las aulas cuentan con equipamiento de primer nivel así como los materiales necesarios para el desarrollo de las clases.

Los horarios de clases son generalmente por las tardes; pero también se ofrecen algunas clases de mañana y los sábados de mañana, considerando que debe ser un horario en el que los padres puedan acompañar a sus hijos y participar de la clase. En el caso de los alumnos mayores (10 a 12 años) o quienes ya cuenten con cierta experiencia instrumental, también hay clases de Lenguaje Musical, para iniciar la lectura.

Para mayor información contactar al 0981. 491492, enviar un mail a: programasuzukifada@gmail.com o bien acercarse a la Coordinación de la Licenciatura en Música  de la FADA– Campus San Lorenzo

Filosofía del método Suzuki

Su creador, el Dr. Suzuki, llamo a su método “El método de la educación del talento y el método de la lengua materna” debido a que en la filosofía que rige el método, se considera que el talento no es innato, a diferencia de la creencia popular, y que todos los niños tienen talento, solo deben desarrollarlo con ayuda de sus maestros y familia. La música es considerada como un idioma. Por lo tanto se aprende a través del oído y la repetición.

Además la filosofía de basa en enseñar música a través del proceso de aprendizaje de la lengua materna, es decir, los maestros utilizan el mismo proceso: escuchar, imitar, reproducir lo escuchado, lograr fluidez, acumular vocabulario, lecto escritura comprensiva, y analizar el idioma aprendido.

 

 

 

 

Compartir: