Cursos de rápida salida laboral responden a necesidades de cada región del país

Asunción, Agencia IP.- Los 197 cursos de formación profesional a implementarse en todo el país estarán acompañados de entrega de insumos y herramientas, además de ser el producto de consultas previas con autoridades locales, el sector empresarial y organizaciones civiles de cada región.

El director del Sinafocal, Alfredo Mongelós, señaló que los cursos se encuentran dirigido a cada sector, dependiendo de sus requerimentos, de manera a asegurar una rápida salida laboral.

El Ministerio de Trabajo y el Sinafocal presentaron los 197 cursos que se espera beneficien a 5.000 personas de todo el país.

“Hicimos encuestas a la población y conversamos con autoridades, empresarios, sectores sociales, entre otros y las necesidades se ven reflejadas en los cursos”, señaló el director del Servicio de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además de las capacitaciones gratuitas, el proyecto incluye la entrega de materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo de las clases.

El objetivo de estos cursos rápidos, de entre un mes y mes y medio de duración, es la de acompañar la reactivación económica y del empleo en el contexto de la pandemia, dijo este martes en el espacio de #PyEn15.

Compartir: